La compañía subsidiaria de SpaceX, The Boring Company (también fundada por Elon Musk), terminó la construcción del túnel subterráneo en Los Ángeles, levantamiento que fue anunciado a comienzos del año 2017, y del cual se espera un método alternativo de transporte subterráneo.
El concepto de la construcción es casi como el de un “patinete” gigante que tendrá la intención de transportar vehículos bajo el tráfico de Los Ángeles a velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.
Según un tweet de The Boring Company, dicho túnel abrirá sus puertas al público el 18 de diciembre de 2018, siendo esta fecha un retraso de 8 días con respecto a la fecha inicial de inauguración propuesta por Musk (10 de diciembre de 2018). La razón detrás del retraso no es clara, sin embargo, se infiere que la misma se debe a la corrección de detalles de último minuto.
De igual forma, Musk estableció que la nueva fecha de inauguración permitirá que, más que una inauguración de un túnel subterráneo, esta tenga la capacidad de incluir automóviles automatizados y ascensores (desde la superficie hasta el túnel) para los vehículos.
“Será más que la inauguración de un túnel”, agregó Musk en un tweet desde su cuenta personal.
Dicho servicio pretende, sin lugar a duda, revolucionar la movilidad urbana al permitir efectuar desplazamientos ultrarrápidos en automóviles.
La construcción se encuentra ubicada en el suburbio de Hawthorne, y está destinada a contar con una extensión de aproximadamente 10 kilómetros, contando su extensión desde el oeste de L.A. hasta Culver City.
Asimismo, los planes originales consideraban que la segunda fase del túnel tendría una extensión desde el aeropuerto de Long Beach hasta Sherman Oaks, sin embargo, hasta el momento dicha construcción no será posible debido a las objeciones de la comunidad.
“Si algo es suficientemente importante, deberías intentarlo. Incluso si el resultado posible es el fracaso.”
Elon Musk.
Fuentes: